Programa uso de estrategias didácticas en la ortografía de los estudiantes de primaria-sexto grado-, Institución Educativa 2054, Independencia 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que tiene como título: Efecto del programa uso de estrategias
didácticas en la ortografía de los estudiantes de Educación Primaria-sexto grado-,
institución educativa 2054, Independencia. Tuvo como objetivo general Determinar
el efecto del programa “uso de estrategias didácticas” en la ortografía los
estudiantes de primaria-sexto grado-, Institución Educativa 2054, Independencia,
cuya finalidad fue mejorar la ortografía en los estudiantes de sexto grado., la
finalidad es establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para
el mejoramiento del aprendizaje en la ortografía.
La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y su método
hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental
con una población de 52 estudiantes los cuales se dividieron en 26 estudiantes para
el grupo control y 26 para el grupo experimental de sexto grado de primaria. Se
aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y postest
, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su
confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,76. Para la
prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que:
existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado
programa “uso de estrategias didácticas” en la ortografía, al comparar con los
resultados del pretest con el postest .
Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “uso de
estrategias didácticas” tiene un efecto significativo en la ortografía de los
estudiantes de primaria-sexto grado-, institución educativa 2054, Independencia.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: