Inferencia y la lectura como proceso en estudiantes del quinto año de secundaria-Colegio Manuel Gonzales Prada, Los Olivos - Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, titulada “Inferencia y lectura como proceso, en estudiantes del
quinto año de secundaria-Colegio Manuel Gonzales Prada, Los Olivos – Lima, 2016”
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la variable inferencia y la
variable lectura como proceso.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tuvo un enfoque
cuantitativo. Es una investigación sustantiva explicativa, el diseño de investigación ha
sido no experimental, descriptiva de alcance correlacional, de corte transversal. La
muestra estuvo representada por 96 estudiantes. La técnica de investigación
empleada fue la encuesta, con su instrumento el cuestionario para recoger
información sobre ambas variables.
En relación a los resultados obtenidos con la prueba estadística de Rho de
Spearman se observa que existe una relación significativa entre la inferencia y la
lectura como proceso, ya que el coeficiente de correlación es de 0.469, lo que
significa que existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de
significancia es 0.000, que es menor a 0,05, lo cual indica que existe relación entre
las variables. La información expresada nos permite rechazar la hipótesis nula y
afirmar que existe evidencias necesarias para tomar por cierta la hipótesis alterna y
concluir que existe relación directa y significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: