Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorPalacios Urquiza, José Carlos
dc.date.accessioned2018-10-22T17:08:47Z
dc.date.available2018-10-22T17:08:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21899
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal determinar el grado de influencia de la metodología Integradora en la mejora del nivel de la motivación por parte de los alumnos del curso de cómputo I de la universidad César Vallejo Lima Este 2016. Para ello se ha utilizado la metodología hipotética deductiva con el fin de poner a prueba la hipótesis de que metodología integradora mejora la motivación universitaria. Se realizó una investigación aplicada con un diseño experimental del tipo cuasi experimental donde el grupo experimental estuvo conformado por todos los alumnos de una sección del curso de cómputo I, donde se desarrolló la metodología integradora a través de 5 sesiones de clase y el grupo control conformado también por todos los alumnos de una sección de cómputo I, pero diferente al grupo experimental utilizando la metodología tradicional. En ambos grupos se les aplicó un pre test y post test que mide la motivación universitaria a través de una encuesta de 30 ítems, el cual es confiable y está validado por juicio de expertos. Dentro de los resultados se encontraron diferencias significativas entre los grupos control y experimental obteniendo como principal conclusión que la metodología integradora mejora significativamente el nivel de la motivación universitaria en los encuestados del grupo experimental respecto al grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMetodología educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleLa metodología integradora y su influencia en la motivación universitaria para el curso de cómputo I del centro de informática y sistemas de la universidad César Vallejo sede Lima Este. Año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess