Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorSoplin Rojas, Judith Marita
dc.date.accessioned2018-10-22T17:24:18Z
dc.date.available2018-10-22T17:24:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21908
dc.description.abstractLa investigación titulada, “Aprendizaje autónomo y conocimiento de Incoterms en estudiantes de administración de negocios internaciones, Unmsm, Lima, 2017”, se propuso como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y el conocimiento de Incoterms en estudiantes de VI ciclo de administración de negocios internaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La investigación fue de tipo sustantiva y de diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal, aplicándose para el aprendizaje autónomo un cuestionario tipo Escala de Likert, adaptado por la autora, conformado por 45 afirmaciones y para el conocimiento de Incoterms, una prueba, cuyas categorías de respuesta fueron tipo Escala de Likert, preparado por la autora, con 10 ítems sobre una muestra de 94 estudiantes de VI ciclo de Administración de Negocios Internaciones de la Unmsm. Efectuada la recolección de datos, se procedió al análisis de datos, considerando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión a la que se llegó fue: El aprendizaje autónomo y el conocimiento de Incoterms se relacionan significativamente en estudiantes de VI ciclo de Administración de Negocios Internaciones de la Unmsm, Lima, 2017; habiendo obtenido un coeficiente de Spearman (rho= 0,260), con un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= 0,011< 0,05). Esta correlación entre ambos constructos, lo que sugiere que a mayor aprendizaje autónomo, mayor será el conocimiento de Incoterms. La relación baja, sin embargo, señala que los esfuerzos en el desarrollo de ambos conceptos es mínima en la muestra estudiada, hay mucho por desarrollar aún tanto en la autonomía del aprendizaje como en el conocimiento mismo de los Incoterms.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectIncotermses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y conocimiento de INCOTERMS en estudiantes de administración de negocios internacionales, UNMSM, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess