Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: ―Creencias, actitudes del aprendizaje
de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en
estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del
Perú, 2017‖, tiene como objetivo determinar de qué manera la creencia sobre la
matemática y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relacionan con el
rendimiento académico del curso de matemática de los estudiantes del Programa
de avance universitario del ciclo 2017-2 de la Universidad Tecnológica del Perú.
Como instrumento se utilizó un cuestionario semiestructurado de 50
preguntas de escala Likert. El tipo de estudio fue cuantitativo correlacional, se
trabajó sobre una población de 320 estudiantes. Los principales resultados fueron:
las creencias sobre la matemática no se relacionan con el rendimiento académico
del curso de matemática (t=-0.217, p>0.05), sin embargo, la actitud hacia el
aprendizaje de la matemática si se relaciona con el rendimiento académico del
curso (t=3.083, p<0.05).
De las variables estudiadas se encontró que solo la variable actitud hacia el
aprendizaje de la matemática se relaciona con el rendimiento académico del
curso de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [1653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: