Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017
dc.contributor.advisor | Molina Quiñones, Helfer Joel | |
dc.contributor.author | Tamayo Torres, Nancy Raymunda | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T17:28:47Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T17:28:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21910 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: ―Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017‖, tiene como objetivo determinar de qué manera la creencia sobre la matemática y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática de los estudiantes del Programa de avance universitario del ciclo 2017-2 de la Universidad Tecnológica del Perú. Como instrumento se utilizó un cuestionario semiestructurado de 50 preguntas de escala Likert. El tipo de estudio fue cuantitativo correlacional, se trabajó sobre una población de 320 estudiantes. Los principales resultados fueron: las creencias sobre la matemática no se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática (t=-0.217, p>0.05), sin embargo, la actitud hacia el aprendizaje de la matemática si se relaciona con el rendimiento académico del curso (t=3.083, p<0.05). De las variables estudiadas se encontró que solo la variable actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relaciona con el rendimiento académico del curso de matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - estudio | es_PE |
dc.title | Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1800]