Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.contributor.authorTamayo Torres, Nancy Raymunda
dc.date.accessioned2018-10-22T17:28:47Z
dc.date.available2018-10-22T17:28:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21910
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: ―Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017‖, tiene como objetivo determinar de qué manera la creencia sobre la matemática y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática de los estudiantes del Programa de avance universitario del ciclo 2017-2 de la Universidad Tecnológica del Perú. Como instrumento se utilizó un cuestionario semiestructurado de 50 preguntas de escala Likert. El tipo de estudio fue cuantitativo correlacional, se trabajó sobre una población de 320 estudiantes. Los principales resultados fueron: las creencias sobre la matemática no se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática (t=-0.217, p>0.05), sin embargo, la actitud hacia el aprendizaje de la matemática si se relaciona con el rendimiento académico del curso (t=3.083, p<0.05). De las variables estudiadas se encontró que solo la variable actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relaciona con el rendimiento académico del curso de matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectMatemáticas - estudioes_PE
dc.titleCreencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess