Percepción de la evaluación formativa en la escuela profesional de arte y diseño gráfico empresarial en una universidad privada
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de las investigaciones preliminares, la práctica educativa y los antecedentes
encontrados sobre el proceso de evaluación formativa, la investigación plantea
conocer la percepción de la evaluación formativa entre docentes y estudiantes de la
Escuela Profesional de Arte y Diseño Gráfico de una universidad particular, además
se plantea conocer la percepción de regulación interactiva, la regulación retroactiva
y la regulación proactiva, igualmente en docentes y estudiantes.
Esta investigación tiene un diseño básico que según Vara (2015) es aquella
investigación que pretende identificar diferencias o semejanzas con respecto a un
evento entre dos o más grupos, presenta un enfoque cuantitativo y será transversal
es decir se realizará el levantamiento de datos en una solo momento de tiempo.
Se generó un instrumento que evalúa las tres dimensiones de regulación de
la evaluación formativa, dando como resultado principal que existe una diferencia
en la percepción de la evaluación formativa entre estudiantes y docentes de la
escuela profesional de arte y diseño gráfico de una universidad privada. Otra de las
conclusiones a la que llega el estudio es que la regulación interactiva no presenta
ninguna dificultad ya que se encuentra en un 81% en el nivel alto, las dificultades
se observan en la regulación retroactiva donde el nivel medio llega al 49% y la
regulación proactiva llega a un 45% en el nivel medio. Lo que indica que las
actividades asociadas a estos tipos de regulación no se están planteando
adecuadamente y se deben reorientar y replantear para lograr llevar a un alto nivel
los dos tipos de regulación.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: