Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorCaballero Torres, Eduardo Gumercindo
dc.date.accessioned2018-10-23T16:17:03Z
dc.date.available2018-10-23T16:17:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21994
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿En qué medida influye las estrategias en el aprendizaje de la Electrostática en los estudiantes del III ciclo de Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016? y el objetivo general determinar la influencia de las estrategias en el aprendizaje de la Electrostática en los estudiantes del III ciclo de Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 20 estudiantes del curso de Física III-C y el grupo experimental fue integrado por 20 estudiantes del curso de Física III-D de la Facultad de Ingeniería Mecánica, de la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima - Perú. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. La cual, considera que la construcción de los conceptos debe ser coherente y ordenada. Estos conocimientos son singulares en cada estudiante y la aplicación del nuevo conocimiento se da en la resolución de problemas, en un primer momento bajo la guía del docente, en trabajo grupal cooperativo y por último en forma individual en las pruebas calificadas y en el trabajo domiciliario. En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación de las estrategias influye significativamente en la mejora del aprendizaje de la Electrostática en los estudiantes del III ciclo de mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería año 2016 con un nivel de significancia de 0.05, Z = 4,546 y p= 0.000 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje - estrategiases_PE
dc.subjectElectrostática - aprendizajees_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias en el aprendizaje de la Electrostática en los estudiantes del III ciclo de Mecánicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess