Search
Now showing items 1-10 of 25
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que
presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018.
El estudio se basó en la teoría de ...
Nociones de tiempo y espacio en el desarrollo integral de los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo de esta investigación fue analizar la información disponible en
artículos científicos sobre las nociones de tiempo y espacio en niños de educación
inicial. Metodológicamente responde a la investigación básica ...
Acceso abierto
Uso de las Tics en niños de nivel inicial - distrito de Florencia de Mora
(Universidad César Vallejo, 2020)
En la actualidad Las TICS ha venido evolucionando y despertando el interés de
los menores de edad convirtiéndose así, en los más pequeños, en personas
dependientes de los mismos. Este proyecto de investigación se centra ...
Acceso abierto
Los sectores de interés en el desarrollo del aprendizaje de los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
En la presente investigación los sectores de interés en el desarrollo del aprendizaje
de los niños de educación inicial. una revisión sistemática
El estudio es de enfoque cualitativo, el tipo de investigación es básico, ...
Acceso abierto
Juegos lúdicos para la enseñanza-aprendizaje en niños con TEA de cuatro años, Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz
(Universidad César Vallejo, 2020)
En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal proponer un taller
de juegos lúdicos para la enseñanza – aprendizaje en niños con TEA de cuatro
años, en la Institución Educativa N° 008 “Niños Mensajeros ...
Acceso abierto
Teatro infantil para potenciar el lenguaje oral en niños de cinco años Chiclayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación, fue de tipo aplicada y de diseño investigación -acción,
teniendo una población de 15 niños de la edad de cinco años, de la IEP. Monserrat,
se planteó como objetivo general Demostrar la ...
Acceso abierto
El programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de tres años en una institución educativa, SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa
“Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de 3 años, para lo cual se
hizo uso del diseño preexperimental con un solo grupo ...
Acceso abierto
El desarrollo del pensamiento filosófico en niños 4 y 5 años del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación se planteó con la finalidad de dar a conocer una
metodología poco practicada en el ámbito de la educación del segundo ciclo,
conocida como la filosofía para niños, fue realizada con enfoque ...
Acceso abierto
La importancia del juego en el nivel inicial
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente proyecto busca reconocer la importancia del juego en el desarrollo integral
de los niños y las niñas de la educación infantil. La investigación posee un enfoque
metodológico cualitativo. Es de tipo básica y ...
Acceso abierto
La expresión oral en niños de nivel inicial
(Universidad César Vallejo, 2022)
El estudio de la expresión oral en niños de Educación Inicial que se desarrolló
durante el año 2021, en dicha investigación se evaluó el desarrollo de la expresión
oral en los infantes. Es por ello que esta redacción ...
Acceso abierto