Estilos de liderazgo docente y comunicación asertiva de estudiantes de contabilidad de una universidad privada
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, realizado en la Universidad Privada San Juan Bautista de San Borja, tuvo como objetivo identificar los estilos de liderazgo docente, según las habilidades que estos poseen y desarrollan en el aula; para luego establecer la relación con la comunicación asertiva que los estudiantes manifiestan entre sus pares.
El estudio se desarrolló dentro del paradigma positivista, el enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es sustantivo, el diseño de investigación es no experimental y de corte transversal, con los sub tipos de investigación descriptivo- correlacional. Asimismo, con una población censal de 128 estudiantes, quienes nos dan a conocer sus percepciones respecto al estilo de liderazgo del docente de Contabilidad. Además de si ello obedece a la comunicación asertiva. La confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del Alfa de Cronbach.
Como el valor de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.197 es mayor al valor de significación teórica α = 0.05, no se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que no existe relación entre el estilo de liderazgo docente y la comunicación asertiva de los estudiantes de la Universidad Privada San Juan Bautista de San Borja Lima, 2017. Así, se concluye que a mayores habilidades pedagógicas de los docentes no tiene que ver con la comunicación asertiva de los estudiantes. Estos obedecen, probablemente, a otros factores.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: