Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorChico Tasayco, Héctor
dc.date.accessioned2018-10-24T19:54:42Z
dc.date.available2018-10-24T19:54:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22176
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, realizado en la Universidad Privada San Juan Bautista de San Borja, tuvo como objetivo identificar los estilos de liderazgo docente, según las habilidades que estos poseen y desarrollan en el aula; para luego establecer la relación con la comunicación asertiva que los estudiantes manifiestan entre sus pares. El estudio se desarrolló dentro del paradigma positivista, el enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es sustantivo, el diseño de investigación es no experimental y de corte transversal, con los sub tipos de investigación descriptivo- correlacional. Asimismo, con una población censal de 128 estudiantes, quienes nos dan a conocer sus percepciones respecto al estilo de liderazgo del docente de Contabilidad. Además de si ello obedece a la comunicación asertiva. La confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del Alfa de Cronbach. Como el valor de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.197 es mayor al valor de significación teórica α = 0.05, no se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que no existe relación entre el estilo de liderazgo docente y la comunicación asertiva de los estudiantes de la Universidad Privada San Juan Bautista de San Borja Lima, 2017. Así, se concluye que a mayores habilidades pedagógicas de los docentes no tiene que ver con la comunicación asertiva de los estudiantes. Estos obedecen, probablemente, a otros factores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectComunicación en la educaciónes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores universitarios - Actitudeses_PE
dc.titleEstilos de liderazgo docente y comunicación asertiva de estudiantes de contabilidad de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess