Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre procrastinación académico y estrés académico en estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2017.
El presente estudio es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra de la investigación es de 112 estuvo comprendida por los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal de la especialidad de optometría, los cuales fueron obtenidos de manera no probabilística. El instrumento de recolección de datos utilizado para la variable procrastinación académica fue Procrastination Assessment Scale- Students (PASS) modificado y para la variable estrés académico se utilizó el Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad (CEAU) modificado.
El resultado del estudio indica la existencia de correlación directa baja (r=0,34) entre procrastinación académica y estrés académico. A la vez se observó las correlaciones que existen entre las variables de procrastinación y estrés, según el género de la muestra, donde se observa que solo en el caso de las mujeres existe correlación (p< 0,05), siendo esta correlación directa y baja (r= 0,39); también se obtuvo las correlaciones que existen entre las variables de procrastinación y estrés, según su el nivel edad, donde se observa que solo en el caso de los jóvenes sí existe correlación (p< 0,05), siendo esta correlación directa y baja (r= 0,38).
Colecciones
- Lima Norte [1655]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: