Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorMedrano Mori, Magali Liliana
dc.date.accessioned2018-10-25T12:54:16Z
dc.date.available2018-10-25T12:54:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22195
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre procrastinación académico y estrés académico en estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2017. El presente estudio es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra de la investigación es de 112 estuvo comprendida por los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal de la especialidad de optometría, los cuales fueron obtenidos de manera no probabilística. El instrumento de recolección de datos utilizado para la variable procrastinación académica fue Procrastination Assessment Scale- Students (PASS) modificado y para la variable estrés académico se utilizó el Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad (CEAU) modificado. El resultado del estudio indica la existencia de correlación directa baja (r=0,34) entre procrastinación académica y estrés académico. A la vez se observó las correlaciones que existen entre las variables de procrastinación y estrés, según el género de la muestra, donde se observa que solo en el caso de las mujeres existe correlación (p< 0,05), siendo esta correlación directa y baja (r= 0,39); también se obtuvo las correlaciones que existen entre las variables de procrastinación y estrés, según su el nivel edad, donde se observa que solo en el caso de los jóvenes sí existe correlación (p< 0,05), siendo esta correlación directa y baja (r= 0,38).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Psicologíaes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.titleProcrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess