Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorMendoza Ortega, Claudio
dc.date.accessioned2018-10-31T16:04:58Z
dc.date.available2018-10-31T16:04:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22394
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti”, 2018. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables estilo de aprendizaje y el rendimiento académico. La población estuvo conformada por 192 estudiantes Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti”. La muestra estuvo conformada por el total de la población. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert y el registro de notas. Para la recolección de datos de la variable estilo de aprendizaje, se utilizó el cuestionario CHAEA de Honey y Martínez (2017) que consta de 80 ítems. Para la recolección de datos de la variable desempeño docente se utilizó el registro de notas, con los promedios finales de los cursos del semestre 2017-II, y se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 24 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que el estilo de aprendizaje se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico, se encontraron los siguientes coeficientes de correlación de Spearman, para el estilo activo 0,293, para el estilo reflexivo, 0,342, para el estilo teórico, 0,273 y para el estilo pragmático, 0,258. Las correlaciones son de nivel bajo en tres estilos excepto el estilo reflexivo, que es moderado. Se probó la hipótesis planteada y la relación entre variables es baja o débil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectEstilo Activoes_PE
dc.subjectEstilo Reflexivoes_PE
dc.subjectEstilo Teóricoes_PE
dc.subjectEstilo Pragmáticoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti”, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess