Clima Social familiar y habilidades sociales en estudiantes de las instituciones educativas UGEL Nº05-San Juan de Lurigancho, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que tiene como título “Clima Social familiar y habilidades sociales
en estudiantes de las instituciones educativas UGEL Nº05-San Juan de
Lurigancho, 2018”, partió del problema general ¿Cuál es la relación entre el clima
social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de las instituciones
educativas UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho – 2018?
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método
hipotético deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional
transversal, con una población de 243 estudiantes del tercer grado del nivel
primaria y con un muestreo de 129 estudiantes. Para determinar el nivel de clima
social familiar, se aplicó como instrumento un cuestionario FES de Moos y para
las habilidades sociales se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de
Goldstein el cual fue validado por juicio experto y para la confiabilidad se tomó
una prueba piloto a estudiantes, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad en
Alfa de Cronbach de 0,887 y 0,765 respectivamente.
Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica
Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe una buena, positiva y
estadísticamente significativa (rs = 0,944379; p =0.001 < 0.05) entre el clima
social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de las instituciones
educativas UGEL Nº05-San Juan de Lurigancho, 2018, lo que demuestra que se
confirma la hipótesis y objetivos general del estudio.
Collections
- Lima Norte [2623]
The following license files are associated with this item: