Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Oyón, 2018
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Fuentes Rivera, Arturo Juan De Dios | |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T17:39:38Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T17:39:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22477 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, del Distrito de Oyón, 2018 tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico de los estudiantes del último grado de la Educación Básica Regular de la I.E. antes mencionada y que forma parte de las II. EE. con Jornada Escolar Completa. La metodología que se usó en el trabajo investigativo fue la hipotético deductiva. El tipo de investigación que se aplicó fue la no experimental o denominada también básica y el diseño usado fue el descriptivo correlacional. Los datos obtenidos de los instrumentos aplicados fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23. Asimismo, durante el desarrollo del trabajo de investigación se encuestó a 68 estudiantes, de manera no probabilística. Para medir la comprensión lectora se elaboró un instrumento con 20 ítems, el mismo que se aplicó para obtener el indicador de la consistencia interna por el método KR20, obteniendo un coeficiente de fiabilidad de 0,89. Y para evaluar el pensamiento crítico se elaboró un instrumento con 13 ítems, el cual fue aplicado para conseguir su validez y confiabilidad a través del método KR20 obteniendo un coeficiente de fidelidad de 0,77. En referencia al objetivo general, se puede mencionar que, sometidos a métodos estadísticos para la prueba estadística Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre la variable comprensión lectora y la variable pensamiento crítico, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de un valor Rho de 0.690; lo cual indica que la correlación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión Literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión Inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión Crítica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Oyón, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]