Apoyo familiar y logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de tercero a quinto de primaria de la institución educativa “María Auxiliadora”, Puente Piedra, 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Norabuena Rodriguez, Diana Grasiela (2016) presenta la tesis Apoyo familiar y
logros de aprendizaje en los estudiantes de tercero a quinto de primaria de la
Institución Educativa “María Auxiliadora” – Puente Piedra – 2016. En la Universidad
Cesar Vallejo para optar el grado académico de Magister en Psicología Educativa.
Lima – Perú - 2016.
La presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo se
relacionan el apoyo familiar y el logro de aprendizaje en el área de matemática. Y
como objetivo específico como se relacionan las normas del hogar, la función
escolar y la conducta afectiva y el logro de aprendizaje en el área de matemática
en los estudiantes de tercero a quinto de primaria de la Institución Educativa “María
Auxiliadora” – Puente Piedra – 2016.
La investigación fue descriptiva correlacional de diseño transversal, con una
población de 216 estudiantes de tercero a quinto de primaria, cuya muestra costa
de 120 estudiantes de tercero a quinto de primaria de la institución educativa “María
Auxiliadora” – Puente Piedra. El instrumento utilizado fue un cuestionario de Apoyo
en el hogar, el test costa de 33 ítems que es aplicada en un solo momento, que nos
permite conocer el apoyo familiar que tienen los estudiantes. Después de haber
aplicado el cuestionario de apoyo familiar en la institución educativa “María
Auxiliadora” se pasaron los datos al programa Microsoft Excel y el programa SPSS
v. 23 para contrastar las hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2626]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: