La acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales en estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E 6005 “Gral. Emilio Soyer Cabero”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que
existe entre la Acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en los
estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E 6005 “Gral. Emilio Soyer
Cabero”, Chorrillos, 2018.
La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo y el
método hipotético deductivo de tipo básica no experimental, con un diseño
correlacional transversal, para lo cual se trabajó con una población de 120
estudiantes del cuarto año de secundaria. Así mismo para recolectar la
información sobre la acción tutorial se utilizó como instrumento un cuestionario
previamente validado por juicio de expertos, y para obtener el grado de
confiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto a 15 estudiantes,
obteniéndose un coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach ,de igual forma
se obtuvo datos sobre el desarrollo de competencias emocionales mediante la
aplicación de un Cuestionario que también fue validado por juicio de expertos, con
un coeficiente de confiabilidad de 0,963.
Para la contratación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de
Spearman, los resultados concluyeron que existe una correlación positiva y alta
con un coeficiente de correlación (0,923) entre la acción tutorial y el desarrollo de
competencias emocionales en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la
I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, del distrito de Chorrillos-2018, el cual demuestra
que se confirma la hipótesis alterna y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: