Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018
Abstract
La investigación, titulada: Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de
segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador,
2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoconcepto y
convivencia escolar, como respuesta a la identificación de las deficiencias
halladas en la problemática institucional.
La investigación obedece a un tipo básico, de diseño no experimental,
transversal, correlacional, habiéndose utilizado como instrumento de recolección
de datos un cuestionario, que se aplicó a 103 estudiantes y para la prueba de
hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman.
Después de haber procesado, analizado e interpretado los resultados; así
como la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se
determinó que el autoconcepto se relaciona directa, moderada y
significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de segundo año de
secundaria de la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018;
habiéndose obtenido un rho de Spearman= 0,506 y un nivel de significancia=
0,000.
Collections
- Lima Norte [3464]
The following license files are associated with this item: