Clima en el aula y habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Clima en el aula y habilidades sociales en
los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092
“Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018, tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre el clima en el aula y las habilidades sociales en los
estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa 3092 “Kumamoto
I”, Puente Piedra, 2018.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica de nivel correlacional, de enfoque cualitativo; de diseño no experimental –
transversal. La población estuvo formada por 114 estudiantes, la muestra por 89
el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar
información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el
cuestionario de Clima en el aula y habilidades sociales que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través
del estadístico de fiabilidad del Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.88, en el
cuestionario de clima en el aula y 0.81 en el cuestionario de habilidades sociales
Se determinó las siguientes conclusiones que existe correlación entre el
clima en el aula y las habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de
primaria de la I. E 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018, el cual fue Rho de
Spearman de 0.587, y la significancia estadística de p=0,002 menor al 0.05, lo
cual concluyó en una relación significativa.
Collections
- Lima Norte [2623]
The following license files are associated with this item: