Programa virtual EDMODO en los niveles de comprensión de textos en los estudiantes de secundaria en el área de Inglés, Trujillo - 2017
Abstract
La presente investigación cuya finalidad es demostrar la influencia del Programa
Virtual Edmodo en los niveles de comprensión de textos en los estudiantes de
secundaria en el área de inglés. Trujillo, 2017, asume retos significativos puesto
que hay que mejorar los niveles.
La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental con grupo
al que no se aplicó programa alguno, conformado por 50 estudiantes y otro grupo
de 50 participantes con los que se desarrolló el programa Edmodo, seleccionados
a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se administró un test para
medir los niveles de comprensión de textos en el área de inglés. Los resultados del
pre test indican que un gran porcentaje de los estudiantes del grupo control (48%)
y del grupo experimental (74%) se encuentran en inicio en cuanto al manejo de la
interpretación de textos. Al grupo experimental se aplicó el Programa Virtual
Edmodo en 12 sesiones. Los resultados del post test muestran que el mayor
porcentaje de los estudiantes del grupo control se ubican en inicio (66%) y el grupo
experimental se ubica en logrado 80% respectivamente. Al realizar la prueba de
hipótesis respectiva, se determinó diferencias significativas en las pruebas de pre
y post test del grupo experimental, así como en las pruebas de post test entre los
grupos experimental y de control (p<0,05), lo que indica la eficacia del programa
aplicado. En conclusión el Programa virtual Edmodo influye significativamente en
los niveles de comprensión de textos de los estudiantes del cuarto grado de
secundaria en el área de inglés, de la Institución Educativa N° 80822 “Santa María
de La Esperanza”. Trujillo.
Collections
- Trujillo [962]
The following license files are associated with this item: