Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorCalderón Vera, Laura Lorena
dc.date.accessioned2018-11-15T17:07:48Z
dc.date.available2018-11-15T17:07:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22656
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de influencia de la Pedagogía de la Ternura en la conducta social de los estudiantes de primer grado de Secundaria, El Porvenir, 2017. La investigación se realizó con una población de 322 estudiantes del primer grado de educación secundaria de dos instituciones educativas del distrito El Porvenir. El tipo de estudio fue experimental y el diseño de investigación fue el cuasi experimental, se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico, por conveniencia, la muestra fue de 128 estudiantes de los cuales 64 conformaron el grupo experimental de la I.E. N° 80026 Horacio Zevallos Gámez y los otros 64 conformaron el grupo control, correspondiente a la I.E. José Carlos Mariátegui, a quienes se les aplicó como instrumento de medición el Cuestionario de Conducta Social (CCS) cuya técnica fue la encuesta, mediante el cálculo del coeficiente de Alfa de Crombach se pudo obtener una confiabilidad de 0.71 y una consistencia interna del instrumento, el grado de validez de contenido que se obtuvo mediante el coeficiente de Aiken fue 1. A fin de verificar la existencia de diferencias significativas entre los puntajes obtenidos se aplicó la prueba “t”, probándose la hipótesis alterna. Los resultados demostraron que el Programa educativo basado en la pedagogía de la ternura tuvo una influencia significativa en la mejora de la conducta social en sus dimensiones conducta personal, conducta familiar, conducta escolar y conducta vecinal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectpedagogía de la ternuraes_PE
dc.subjectconducta sociales_PE
dc.subjectantisociales_PE
dc.subjectafectividades_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.titlePedagogía de la ternura en la conducta social de estudiantes de primer grado de educación secundaria, El Porvenir 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess