Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura - USMP
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo por finalidad determinar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la
facultad de Ingeniería y Arquitectura del segundo ciclo de la Universidad San
Martín de Porres, 2018.
En el proceso metodológico fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo,
siendo el diseño de tipo no experimental, de nivel correlacional y transversal. La
población estuvo compuesta por 198 estudiantes de la facultad de Ingeniería y
Arquitectura que actualmente cursan el segundo ciclo académico del cual se
extrajo una muestra probabilística de 131 estudiantes que proporcionaron
información respecto a las estrategias de aprendizaje. Para el recojo de datos se
utilizaron un instrumento que fue el ACRA de Román y gallego de 21 items., para
el rendimiento académico se utilizó un reporte de notas del primer ciclo; el
instrumento utilizado es de característica con alternativas múltiples y por ello se
procesó la confiabilidad mediante el Alfa de Crombach que determinó una alta
confiabilidad y la validez fue determinado por jueces expertos.
El resultado principal de la investigación fue determinado mediante el
coeficiente de Rho Spearman indica que existe una relación significativa entre las
estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la
facultad de Ingeniería y Arquitectura del segundo ciclo de la Universidad San
Martín de Porres, con datos estadísticos de r = 0,386 y p<0,05
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: