Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorMarín Vásquez, Jhony Godofredo
dc.date.accessioned2018-11-15T17:42:24Z
dc.date.available2018-11-15T17:42:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22662
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo por finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura del segundo ciclo de la Universidad San Martín de Porres, 2018. En el proceso metodológico fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, siendo el diseño de tipo no experimental, de nivel correlacional y transversal. La población estuvo compuesta por 198 estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura que actualmente cursan el segundo ciclo académico del cual se extrajo una muestra probabilística de 131 estudiantes que proporcionaron información respecto a las estrategias de aprendizaje. Para el recojo de datos se utilizaron un instrumento que fue el ACRA de Román y gallego de 21 items., para el rendimiento académico se utilizó un reporte de notas del primer ciclo; el instrumento utilizado es de característica con alternativas múltiples y por ello se procesó la confiabilidad mediante el Alfa de Crombach que determinó una alta confiabilidad y la validez fue determinado por jueces expertos. El resultado principal de la investigación fue determinado mediante el coeficiente de Rho Spearman indica que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura del segundo ciclo de la Universidad San Martín de Porres, con datos estadísticos de r = 0,386 y p<0,05es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura - USMPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess