La gestión educativa según SINEACE en las instituciones públicas del nivel inicial de Huaura, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como variable de estudio la gestión educativa según
SINEACE. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de la gestión educativa
de acuerdo al SINEACE en las instituciones públicas del nivel inicial de Huaura,
2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel
descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo
conformada por 37 docentes y 8 directores de las instituciones públicas del nivel
inicial de Huaura, a quienes se les encuesto a modo de censo. La recolección de
datos se llevó a cabo con la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue
un cuestionario, se registró la información de la variable gestión educativa según
SINEACE en las instituciones públicas del nivel inicial de Huaura, el instrumento de
recolección de datos fue validado por juicio de expertos con un resultado de
aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach
cuyo valor fue 0,987 para la variable.
Los resultados del análisis estadístico concerniente a 37 docentes, se
observó que el 86.5 % de los participantes perciben un avance significativo en la
gestión educativa, mientras que el 13.5 % perciben que hay un logro en dicha
gestión por otro lado vemos que según los resultados obtenidos de ocho directores
se observa que el 12.5 % de los participantes perciben un avance significativo,
mientras que el 87.5 % perciben que se ha logrado.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: