Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorLazarte Sevillano, Katty Cecilia
dc.date.accessioned2018-12-11T17:50:30Z
dc.date.available2018-12-11T17:50:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23814
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje con el pensamiento crítico de los estudiantes de VII ciclo de la institución educativa Enrique Espinosa. La investigación fue no experimental explicativo, básica sustantiva y de campo, con un diseño transversal. La muestra fue no probabilística compuesta por 140 estudiantes del VII ciclo, seleccionada de manera intencional. Los resultados obtenidos permitieron probar la hipótesis de investigación, evidenciando que existe una relación significativa de .654 y .859 tanto entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico como con el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico respectivamente, de sig. 0,001 y 0,000 lo que prueba la hipótesis alterna rechaza la hipótesis nula por lo tanto de concluye que existe correlación entre las variables de fuerte magnitud. Los instrumentos utilizados fueron: el inventario de BarOn (I-Ce) (2004), cuestionario elaborado basado en las dimensiones planteadas Johnson, Johnson y Holubec, (1999) y el test de evaluación de pensamiento crítico de Milla (2012). A través del tratamiento estadístico se acepta la hipótesis general concluyéndose que existe fuerte relación la inteligencia emocional, el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEnsamiento críticoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de estudiantes de secundaria VII cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess