Diseño de un video educativo sobre el cuidado de las áreas verdes y el aprendizaje cognitivo en niños de 4° y 5° de primaria en tres I.E. de Carabayllo, Lima 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre
diseño de un video educativo sobre el cuidado de las áreas verdes y el aprendizaje cognitivo en
niños de 40 y 5° de primaria en tres l.E de Carabayllo, Lima 2017 . La metodología de esta
investigación es de tipo correlacional , con diseño no experimental y transversal. La población
se conformó por 274 alumnos a quienes se les aplicó el instrumento realizada en escala de Likert
conformada por 10 preguntas siendo aprobadas por 3 expertos en el que finalmente al realizar
la práctica a campo se obtuvo una confiabilidad de 0.756 considerada aceptable. El estudio se
aborda con el enfoque de Santos y Castriciano (2015) quienes definen que en el lenguaje
audiovisual para realizar un video es necesario construir ideas a través de imágenes y sonidos.
Todo video tiene un proceso para su realización con las siguientes etapas: ideas, preproducción,
el rodaje y la producción y para la variable 2 se basa en el enfoque de Schunk (2012) El
aprendizaje es un constante cambio de conducta, en que el ser humano va aprendiendo a través
de las experiencias.
Collections
- Lima Norte [439]
The following license files are associated with this item: