Prácticas constructivas elige para la convivencia democrática en niños de ciclo III de una institución educativa privada del distrito de San Martín de Porres, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio sobre convivencia escolar hoy en día atañe diversas perspectivas, en este caso, el
propósito fue generar cambios significativos en la convivencia democrática escolar
mediante la aplicación de un programa constructivas Elige, mediante un diseño
experimental, nivel explicativo pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes de
ciclo III de Educación Básica Regular de un distrito de Lima (primer y segundo grado); se
utilizó el instrumento Escala de medición de la convivencia democrática (ESMECD), con
cuyos datos se comprobó los cambios significativos en la convivencia democrática, y en
sus dimensiones: a) ideación del proyecto cosmopolita, b) reciprocidad moral; por último,
se sugiere replicar el estudio experimental anual en niños de contextos en vulnerabilidad.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: