Juegos didácticos de razonamiento para desarrollar nociones básicas del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Inicial Carabayllo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Juegos
didácticos en el razonamiento para desarrollar nociones básicas del pensamiento
lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Inicial Carabayllo 2018,
teniendo una población de 52 niños y la muestra fue de 27 niños del aula experimental,
el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia de tipo censal, el tipo de
investigación es no probabilístico, cuasi experimental. Los datos fueron recolectados
aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las nociones básicas en los
niños de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el software
SPSS 24. A través de la prueba estadística de U de Mann-Whitney con una
significancia mayor al índice permitido (p<0,05) que el programa de soy un matemago
jugando si fue eficaz en el desarrollo de las nociones básicas en niños de 5 años.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Desarrollo psicomotor y nociones matemáticas básicas en estudiantes de inicial de la Institución educativa N°346, Lima- 2020
Quispe Inga de Carbajal, Milagros Gabriela (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N°346 Las ... -
La psicomotricidad en la etapa vivencial del aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico de las Matemáticas en niños de cinco años de la I.E.I 049 Rímac 2014
Peña Joyo, Yndara Gaby (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl título de la presente investigación es: “La Psicomotricidad en la etapa vivencial del aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico de las matemáticas en niños de cinco años de la I.E.I 049 Rimac 2014”, el ... -
Limitado desarrollo de las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de cuatro años de la le “Marina Collado De Valer” Paita 2013.
Saba Martínez, Violeta (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación realizada a los estudiantes de la I.E “Marina Collado de Valer” tuvo como Objetivo General Desarrollar las Nociones matemáticas básicas a partir de la aplicación de un programa de intervención ...