Juegos didácticos de razonamiento para desarrollar nociones básicas del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Inicial Carabayllo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Juegos
didácticos en el razonamiento para desarrollar nociones básicas del pensamiento
lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Inicial Carabayllo 2018,
teniendo una población de 52 niños y la muestra fue de 27 niños del aula experimental,
el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia de tipo censal, el tipo de
investigación es no probabilístico, cuasi experimental. Los datos fueron recolectados
aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las nociones básicas en los
niños de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el software
SPSS 24. A través de la prueba estadística de U de Mann-Whitney con una
significancia mayor al índice permitido (p<0,05) que el programa de soy un matemago
jugando si fue eficaz en el desarrollo de las nociones básicas en niños de 5 años.
Colecciones
- Lima Norte [813]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa de psicomotricidad en las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 567 – Chorrillos 2017
Paulino Aguilar, Témpora Violeta (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa Matemática forma parte del proceso de cambio y progreso de nuestro mundo, esta ciencia ha sido creada por el hombre para poder interpretar y entender la realidad que nos envuelve, acudiendo a ella para resolver situaciones ... -
Nociones básicas para la construcción del número: clasificación y seriación de niños de 5 años, I.E.I. 377 “Divino Niño Jesús”, Los Olivos- 2016
Atencia Rojas, Gladys (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación lleva como título las nociones básicas para la construcción del número de niños de 5 años de la I.E 377 Divino Niño Jesús, Los Olivos-2016. Cuyo objetivo general fue determinar el nivel que ... -
El juego como estrategia para mejorar las nociones matemáticas básicas en niños de 5 años de la Institución Educativa Hudson Taylor, Agustino – 2016.
Alvarez Sanchez, Lisbeth (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación tiene como propósito de estudio la efectividad del juego como estrategia para mejorar la Nociones matemáticas básicas en niños de 5 años de la Institución Educativa Hudson Taylor, agustino-2016, ...