Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorCamones Gonzales, Fernando Cesar
dc.date.accessioned2018-12-22T15:15:56Z
dc.date.available2018-12-22T15:15:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24314
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo como propósito analizar el efecto de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El enfoque que sigue la investigación fue cuantitativo, tipo de investigación básica, el método hipótetico-deductivo, el diseño de investigación fue observacional transeccional correlacional-causal. Las variables estudiadas fueron la inteligencia emocional y el rendimiento académico, la población constituida por 1177 estudiantes y la muestra por 169 estudiantes de la FCM-Unmsm. La recolección de los datos se realizó a través del cuestionario extenso de Inteligencia Emocional BarOn y fue autoadministrada. Asimismo, se solicitó a la Unidad de Matricula de la FCM-Unmsm los promedios ponderados de los estudiantes al culminar el semestre académico 2017, para medir el rendimiento académico. La validez de contenido del cuestionario de realizó a través de juicio de expertos resultando válido, la confiabilidad se realizó a través de una muestra piloto de 48 estudiantes universitarios, a través del método alfa de Cronbach, resultando altamente confiable. La conclusión general es que existe un efecto significativo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la FCM de la Unmsm, el valor del estadístico G que sigue una distribución chi cuadrado=143.614 con un grado de libertad y un p-valor de 0,000 es decir la variable explicativa inteligencia emocional utilizada en el modelo tiene un efecto significativo sobre el rendimiento académico. Además, la dimensión inteligencia de adaptabilidad fue la que mayor impacto tuvo con el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEfecto de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess