Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente y la evaluación de la inclusión educativa en instituciones educativas públicas del distrito de Chaclacayo, 2018
dc.contributor.advisor | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
dc.contributor.author | Suárez Huamán, María Luz Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T14:44:44Z | |
dc.date.available | 2019-01-14T14:44:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24674 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Evaluación y Aprendizaje, cuyo objetivo principal de la tesis fue determinar la relación existente entre la actitud docente y la evaluación de la educación inclusiva en instituciones públicas de Chaclacayo, 2018. El método utilizado fue, en el caso del enfoque, se utilizó el cuantitativo, el diseño fue el no experimental, el estudio consistió en la observación de los fenómenos en su ambiente natural que posteriormente, fueron analizados. Se empleó el tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, se formularon las hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la relación entre las variables. La muestra estuvo conformada por 205 docentes de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Chaclacayo. Los encuestados fueron todos los docentes. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero para la recolección de datos de la variable actitud docente, con 21 ítems, y el segundo para la recolección de datos de la variable educación inclusiva, el cual contó con 45 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial de las variables, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con la rigurosidad científica del caso, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando las hipótesis nulas. Se concluye que existe relación entre la actitud docente y la evaluación de la educación inclusiva en las instituciones públicas de Chaclacayo, 2018. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,642, correlación positiva alta). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | es_PE |
dc.title | Actitud docente y la evaluación de la inclusión educativa en instituciones educativas públicas del distrito de Chaclacayo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]