Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorSuárez Huamán, María Luz Giovanna
dc.date.accessioned2019-01-14T14:44:44Z
dc.date.available2019-01-14T14:44:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24674
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Evaluación y Aprendizaje, cuyo objetivo principal de la tesis fue determinar la relación existente entre la actitud docente y la evaluación de la educación inclusiva en instituciones públicas de Chaclacayo, 2018. El método utilizado fue, en el caso del enfoque, se utilizó el cuantitativo, el diseño fue el no experimental, el estudio consistió en la observación de los fenómenos en su ambiente natural que posteriormente, fueron analizados. Se empleó el tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, se formularon las hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la relación entre las variables. La muestra estuvo conformada por 205 docentes de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Chaclacayo. Los encuestados fueron todos los docentes. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero para la recolección de datos de la variable actitud docente, con 21 ítems, y el segundo para la recolección de datos de la variable educación inclusiva, el cual contó con 45 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial de las variables, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con la rigurosidad científica del caso, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando las hipótesis nulas. Se concluye que existe relación entre la actitud docente y la evaluación de la educación inclusiva en las instituciones públicas de Chaclacayo, 2018. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,642, correlación positiva alta).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses_PE
dc.titleActitud docente y la evaluación de la inclusión educativa en instituciones educativas públicas del distrito de Chaclacayo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess