Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes del 3er año de secundaria de Instituciones Educativas Públicas de la Red 07, UGEL 03, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada funcionamiento familiar y bullying en
estudiantes del 3er año de secundaria de Instituciones educativas públicas de
la Red 07, UGEL 03, 2018. Tuvo como objetivo general establecer si existe
relación entre funcionamiento familiar y bullying en estudiantes del 3er año de
secundaria de Instituciones educativas públicas de la Red 07, UGEL 03, 2018.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica
de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal. La población estuvo formada por 358 estudiantes del 3er año de
secundaria de las IIEE públicas que pertenecen a la Red Educativa 07 de la
UGEL 03, la muestra por 186 estudiantes. La técnica empleada para recolectar
información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron
cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos
y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de
Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) El 28% de los estudiantes
percibieron que el funcionamiento familiar es bueno, mientras que el 46,8%
como regular y el 25,3% de ellos lo percibieron como malo. (b) El bullying, en
un 25,8% es percibido como alto, en un 48.92% como medio y un 25.27%
piensa que existe un nivel bajo. (c) El funcionamiento familiar tiene relación
negativa media (Rho = -,661**) y significativa respecto al bullying, (d) Las
cuatro dimensiones de la variable de bullying tienen relación negativa media y
significativa con el constructo general de funcionamiento familiar.
Colecciones
- Lima Norte [1872]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: