Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Cromacorp Pueblo Libre, 2018
Date
2018Metadata
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La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la calidad de servicio con la
satisfacción del cliente en la empresa Cromacorp, Pueblo Libre, 2018. Vásquez (2007)
afirma “La calidad debería ser entendido por los gerentes y administradores de una
organización la cual pueda lograr la satisfacción de los clientes a través de sus requisitos y
de los cumplimientos de los mismos conocimientos eficiente, la cual permite a la
organización ser competitiva y beneficiara a los clientes con los precios razonables.” (p.35).
Kotler (2002) preciso “satisfacción del cliente como las emociones de placer o decepción
que tiene una persona al comprar el servicio o resultado percibido de un producto con sus
expectativas” (p.21). El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional, y tuvo como
población a 50 clientes y su muestra fue censal de 50 clientes. Además se utilizó como
instrumento el cuestionario para la correlación de datos que posteriormente fueron
procesados estadísticamente con el programa SPSS 23 y finalmente interpretados,
justificando la confiabilidad del cuestionario mediante el alfa de Cronbach igualmente
utilizando el método de Spearman con la fiabilidad de medir la correlación entre ambas
variables.
Los resultados obtenidos con respecto a la variable calidad de servicio de la empresa
Cromacorp, en el transcurso estudiado fue evaluada por los encuestados de la siguiente
manera: el 72% de encuestados manifestaron tener una calidad de servicio regular, el 28%
una calidad de servicio alta por parte de la empresa. Con relación a la variable satisfacción
de la empresa Cromacorp, de la misma en el transcurso estudiado fue evaluada por los
encuestados de la siguiente manera: el 56% de encuestados consideran que siempre.
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