Aplicación del Taller de canto coral para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de IV año de Educación Secundaria de la IEP. “San Antonio Marianistas” – Bellavista - Callao
Abstract
La presente investigación titulada: “Aplicación del Taller de canto coral para
el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de IV año de Educación
Secundaria de la IEP. “San Antonio Marianistas” – Bellavista – Callao” tuvo
como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del taller del canto
coral en el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes del IV
secundaria del colegio San Antonio Marianistas del Callao.
El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental:
cuasi experimental. La población estuvo formada por los estudiantes de 4to Año
de Educación Secundaria de la I.E.P “San Antonio Marianistas del Callao, la
muestra por estudiantes que participaron del Taller de Canto Coral de la
institución en mención y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica
empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios que se validaron debidamente a través
de juicio de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de
fiabilidad Alfa de Cronbach.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Se determinó con la
aplicación de taller de Canto Coral el 63.3% de los estudiantes demostraron que
superaron la dificultad ascendiendo al nivel muy bueno en sus habilidades
sociales. (b) Se determinó con la aplicación del taller de Canto Coral el 63,3% de
los estudiantes demostraron que superaron la dificultad ascendiendo al nivel muy
bueno en las habilidades comunicativas o relacionales. (c) Se determinó con la
aplicación del taller de Canto Coral el 56,7% de los estudiantes demostraron que
superaron la dificultad ascendiendo al nivel muy bueno en la asertividad. (d) Se
determinó que la aplicación del taller de Canto Coral el 73,3% de los estudiantes
demostraron que superaron la dificultad ascendiendo al nivel logrado en cuanto a
la resolución de conflictos. (e) Se determinó que la aplicación del taller de Canto
Coral el 63,3% de los estudiantes demostraron que superaron la dificultad
ascendiendo al nivel logrado en el desarrollo de la empatía.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: