Liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la cuenca Santa Eulalia, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que a continuación se presenta, tuvo como objetivo,
determinar la relación del liderazgo directivo y el desempeño docentes en las
Instituciones Educativas de la cuenca Santa Eulalia 2018.
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo con un nivel básico,
desarrollada con un diseño no experimental de corte transversal de alcance
correlacional. Con una población conformada de 100 docentes de las Instituciones
Educativas de la cuenca Santa Eulalia y una muestra de 40 docentes del mismo
lugar. Antes de aplicar los cuestionarios al grupo de muestra, se realizó la validez
del instrumento con la firma de los expertos quedando aplicable con un 100% de
aprobación. Para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó la
técnica de KuderRichardson KR20, obteniendo los siguientes resultados 0.875 y
0.878 siendo de muy alta confiabilidad ambos cuestionarios. Se utilizóel programa
SPSS, para la estadística descriptiva fue el porcentaje, tablas y barras para dar a
conocer la distribución de los datos y finalmente para la estadística inferencial se
utilizo la prueba de Rho de Spearman porque las variables son de alcance ordinal.
Los resultados muestran queel liderazgo directivo se relaciona de forma positiva
débil con el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la cuenca
Santa Eulalia en el año 2018, según la prueba se encontró que la probabilidad es
menor al nivel de significancia (Rho= 0.603**, p < 0.01), por lo que se rechaza la
hipótesis nula, por lo tanto con un nivel de significancia de 1% se concluye que si
existe correlación directa moderada entre liderazgo directivo y desempeño
docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: