Programa “Integración de los padres de familia” para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E.N° 82874 del caserío de San Pedro de Combayo del distrito de la Encañada-Cajamarca 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la integración de los
padres de familia para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 5° y
6° grado de educación primaria, siendo importante lograr que los padres
adquieran los conocimientos de cómo guiar a sus hijos de una manera efectiva para
adquirir un aprendizaje, valorada como fundamental y llevada a la práctica en la
labor educativa.
En estos grados, los estudiantes están con bajo rendimiento académico y poco
interés por aprender, porque sus padres no se involucran en el proceso educativo;
entonces surge la necesidad de brindarles estrategias adecuadas para que
pongan en práctica y apoyar a mejorar el rendimiento académico, así como lo
sustentan la teoría de Vygotsky y Sarmiento - Zapata.
En esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo con un nivel explicativo
porque describe el problema observado, nos acerca a buscar y explicar las
causas que originaron la situación analizada. El diseño de la investigación fue preexperimental, la población y muestra fue realizada a 7 padres de familia de la I.E.
N° 82874 de San Pedro de Combayo - Encañada. La técnica utilizada para la
recolección de datos fue la encuesta que sirvió como guía para el inicio y la salida
de la investigación.
Se concluyó que las actividades realizadas mediante las estrategias a padres de
familia se logró un mayor interés de participación, integración en el proceso
educativo llegando de esta manera a mejorar el rendimiento académico de sus hijos.
Colecciones
- Chiclayo [630]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: