Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Integración de los padres de familia” para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E.N° 82874 del caserío de San Pedro de Combayo del distrito de la Encañada-Cajamarca 2018
dc.contributor.advisor | Hernández Torres, Alex Miguel | |
dc.contributor.author | Ruiz Torres, María Rosa | |
dc.contributor.author | Guevara Salazar, María Pascuala | |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T17:46:47Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T17:46:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25606 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la integración de los padres de familia para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria, siendo importante lograr que los padres adquieran los conocimientos de cómo guiar a sus hijos de una manera efectiva para adquirir un aprendizaje, valorada como fundamental y llevada a la práctica en la labor educativa. En estos grados, los estudiantes están con bajo rendimiento académico y poco interés por aprender, porque sus padres no se involucran en el proceso educativo; entonces surge la necesidad de brindarles estrategias adecuadas para que pongan en práctica y apoyar a mejorar el rendimiento académico, así como lo sustentan la teoría de Vygotsky y Sarmiento - Zapata. En esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo con un nivel explicativo porque describe el problema observado, nos acerca a buscar y explicar las causas que originaron la situación analizada. El diseño de la investigación fue preexperimental, la población y muestra fue realizada a 7 padres de familia de la I.E. N° 82874 de San Pedro de Combayo - Encañada. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta que sirvió como guía para el inicio y la salida de la investigación. Se concluyó que las actividades realizadas mediante las estrategias a padres de familia se logró un mayor interés de participación, integración en el proceso educativo llegando de esta manera a mejorar el rendimiento académico de sus hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.subject | Sensibilización | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Programa “Integración de los padres de familia” para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E.N° 82874 del caserío de San Pedro de Combayo del distrito de la Encañada-Cajamarca 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [530]