Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorRuiz Torres, María Rosa
dc.contributor.authorGuevara Salazar, María Pascuala
dc.date.accessioned2019-01-29T17:46:47Z
dc.date.available2019-01-29T17:46:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25606
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la integración de los padres de familia para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria, siendo importante lograr que los padres adquieran los conocimientos de cómo guiar a sus hijos de una manera efectiva para adquirir un aprendizaje, valorada como fundamental y llevada a la práctica en la labor educativa. En estos grados, los estudiantes están con bajo rendimiento académico y poco interés por aprender, porque sus padres no se involucran en el proceso educativo; entonces surge la necesidad de brindarles estrategias adecuadas para que pongan en práctica y apoyar a mejorar el rendimiento académico, así como lo sustentan la teoría de Vygotsky y Sarmiento - Zapata. En esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo con un nivel explicativo porque describe el problema observado, nos acerca a buscar y explicar las causas que originaron la situación analizada. El diseño de la investigación fue preexperimental, la población y muestra fue realizada a 7 padres de familia de la I.E. N° 82874 de San Pedro de Combayo - Encañada. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta que sirvió como guía para el inicio y la salida de la investigación. Se concluyó que las actividades realizadas mediante las estrategias a padres de familia se logró un mayor interés de participación, integración en el proceso educativo llegando de esta manera a mejorar el rendimiento académico de sus hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectSensibilizaciónes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titlePrograma “Integración de los padres de familia” para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E.N° 82874 del caserío de San Pedro de Combayo del distrito de la Encañada-Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess