Propuesta de Plan Comunicación Gráfica para promover la identidad cultural turística en los pobladores de la Provincia de Contumazá en el año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de este trabajo es el promover la identidad cultural turística en los
pobladores de la provincia de Contumazá en el año 2018, a través de la propuesta de un plan
de comunicación gráfica. Dicha provincia cuenta con un total de ocho distritos, en los que
se realizó una encuesta a 150 pobladores y permitió obtener resultados que demuestran un
nivel deficiente en este tipo de identidad.
El proyecto se estableció bajo un diseño de investigación – acción pues se basa en
descripciones de prácticas culturales reales y en la participación de la misma población. Se
utilizó además la teoría de Mus y Herrera (2010) respecto a las Fases de un Plan de
Comunicación Gráfica, que guio la construcción del plan, siendo complementados por
conceptos de diversos autores, referidos a las Orientaciones de la Comunicación Gráfica para
elaborar productos visuales efectivos.
Asimismo, se emplearon técnicas de recolección de datos, como: encuestas, guías de
observación y entrevistas, llegando a concluir que los habitantes de la provincia de
Contumazá no se sienten plenamente identificados con su patrimonio, debido a que no se
fomentan actividades de información o proyección en ese sector, y, además, de que el plan
de comunicación gráfica y sus productos visuales si llegarían a promover adecuadamente la
identidad cultural turística en los pobladores de la provincia.
Colecciones
- Trujillo [334]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: