Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorSalas Quispe, Juliana Amada
dc.date.accessioned2019-02-06T15:54:09Z
dc.date.available2019-02-06T15:54:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26363
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación del ABP en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 2° año de derecho de una Universidad Nacional. El ABP (aprendizaje basado en problemas) es entendido como una metodología que tiene por finalidad principal lograr que los estudiantes dejen de ser receptores para convertirse en actores participando activamente en la producción de su conocimiento a partir de la resolución de problemas matemáticos. Este trabajo de investigación desarrollada experimentalmente como un sub diseño cuasi experimental y método hipotético - deductivo, en una población censal conformada por dos grupos de estudiantes de una aula de clase; los datos sobre las variables fueron recogidos mediante los instrumentos: pruebas Pre -Test y Post – Test, con un grupo control (GC) y Grupo Experimental (GE), aplicado a 36 estudiantes; Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la confiabilidad de KR-20, por tratarse de ítems dicotómicos .Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t de Student. Del resultado obtenido por el estadístico T-Student para muestras independientes el grupo experimental tuvo un nivel de significancia igual a 0,000 resultado menor que la significancia esperada (0,05) y según la regla de decisión:  < α → se rechaza Ho, por lo tanto, se considera que el efecto de la aplicación del ABP mejora la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 2° año de derecho de una Universidad Nacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectMétodo tradicionales_PE
dc.titleABP en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 2° año de derecho de una Universidad Nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess