Taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene el propósito de determinar los efectos del taller de
convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación
primaria.
La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método
hipotético – deductivo, diseño experimental, donde la población fue constituida por
71 estudiantes del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico intencional. Se
utilizó la adaptación del cuestionario de Hostilidad de Buss – Durkee, para
recolectar datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach
fue 0,821 . Los resultados obtenidos evidencian que: los estudiantes en el pretest,
el grupo experimental el 97% tiene un nivel alto en sus conductas agresivas y el
grupo de control, el 86,8% tiene un nivel alto. En el postest el grupo experimental
el 69,7% tiene un nivel bajo en sus conductas agresivas y el grupo de control, el
71,1% tiene un nivel alto.
La conclusión fue: El taller de convivencia escolar tiene efectos
significativos en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria.
(En el postest, asumiendo que el valor p = 0,000, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la Hipótesis alternativa, entonces: Sí existen diferencias significativas entre
el Grupo experimental y el Grupo de control).
Colecciones
- Lima Norte [1541]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: