Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de clientes de Claro Móvil
tiendas EFE Piura – 2018. La investigación tiene un tipo de estudio descriptivo,
correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población de la investigación
estuvo constituida por los clientes de Claro Móvil Tiendas Efe y la población de la
investigación se conformó por 148 individuos realizándose un censo. Asimismo para
realizar la investigación y alcanzar los objetivos y medir la reacción del estudio se empleó
tres instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario, una guía de observación y
dos guías de focus group, los cuales fueron validados por tres expertos; para la recolección
de datos se utilizó el Alfa de Cronbach con el programa SPSS version22.0 con un análisis
de correlación de Pearson, obteniéndose el resultado de 0,736 en factores del
comportamiento del consumidor y 0,882 en fidelización de clientes demostrando que el
instrumento es confiable. Entre las principales conclusiones se determinó que todos los
factores del comportamiento del consumidor son relevantes, siendo los más importantes los
factores culturales, personales y psicológicos y los de menos importancia los sociales. En
general se encontró que los factores del comportamiento del consumidor se relacionan en
forma significativa con la fidelidad del cliente de Claro Móvil tiendas Efe Piura.
Colecciones
- Piura [1312]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: