Percepción de la calidad del servicio educativo de la I.E. Kumamoto, Ventanilla-2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Percepción de la calidad del servicio educativo
de la I.E. Kumamoto, Ventanilla-2018”. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de la
calidad del servicio educativo, desde la percepción de los estudiantes de segundo
de secundaria en la I.E. Kumamoto Mi Perú Ventanilla-2018 según sexo.
El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, y de diseño
no experimental transeccional descriptiva. La población estuvo constituida por 250
estudiantes, de muestra no probabilística de 128 estudiantes; la técnica empleada
fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala Likert con 48
ítems, validado mediante el juicio de expertos y con una confiabilidad determinada
mediante el estadístico Alfa de Cronbach de 0.927, lo que indico un instrumento
de alta confiabilidad.
De los resultados comparativos entre calidad del servicio educativo y
ambos sexos de los estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. Kumamoto
Mi Perú Ventanilla-2018; mediante el análisis del estadístico no paramétrico de la
U de Mann-Whitney, teniendo un valor de significación estadística p_valor igual a
0,588, frente al nivel de significación α = 0.05; la comparación se tiene que
p_valor > α, lo que implica aceptar la hipótesis nula se concluyó que el nivel de
calidad del servicio educativo desde la percepción de los estudiantes de segundo
de secundaria en la I.E. Kumamoto Mi Perú Ventanilla-2018 es diferente en
ambos sexos.
Collections
- Lima Norte [3233]
The following license files are associated with this item: