La estimulación lectora en la comprensión de textos en niños de 5 años del Nivel Inicial 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado “La estimulación lectora en la comprensión de textos en
niños de 5 años del Nivel Inicial, 2018”, tiene por objetivo determinar los efectos de
la Estimulación lectora en el mejoramiento de la Comprensión de textos en niños(a)
de la I.E.I. N° 878 Niño Jesús del Gran Poder del distrito de Carabayllo de la UGEL
04.
El tipo de investigación utilizado fue el diseño cuasi experimental, con una
muestra de 50 niños(a) de 5 años de edad, de las aulas arco iris y rayitos. Se utilizó
la técnica de la observación y se recolectó datos mediante una lista de cotejo, dicho
instrumento fue validado por el método de criterio de jueces y se determinó su
confiabilidad estadística con el coeficiente Kuder Richardson KR 20.
Luego del procesamiento, análisis e interpretación de datos, se concluye que la
Estimulación lectora, como estrategia metodológica, causó efectos significativos en
los niños(a) de 5 años del grupo experimental, quienes obtuvieron mayores niveles
de comprensión de textos después de la aplicación de la estimulación lectora como
estrategia respecto a los niños(a) del grupo de control, esto a razón de los
resultados estadístico de Prueba de U de Mann-Whitney (3,760 y (p= ,000 < 0,05).
Collections
- Lima Norte [2153]
The following license files are associated with this item: