Aprendizaje Cooperativo y Habilidades Sociales en estudiantes de I.E. “José María Arguedas” 0086 de Nivel Secundario, San Juan de Lurigancho 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar relación que existe entre el
aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales que existe en los alumnos del 5to
años de secundaria I.E. José María Arguedas 0086 del distrito de San Juan de
Lurigancho, de esta forma se permitirá conocer la relación que existe entre las variables
a estudiar.
La investigación fue de diseño no experimental, descriptivo correlacional y la
hipótesis de trabajo es que SI existe relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades
sociales en estudiantes del 5to año de secundario de la institución educativa José María
Arguedas 0086 del distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra estuvo conformada
por 112 estudiantes de 5to año de secundaria de las aulas A, B y C de la I. E. José María
Arguedas 0086, en quienes se aplicó la Escala de ACOES y la Lista de Habilidades
Sociales de Golstein.
Los resultados mostraron que las tres dimensiones tienen significancia alta en las
utilidad del trabajo en grupo para su formación, Criterios para organizar los grupos y
funcionamiento interno de los grupos. Las dimensiones concepción del trabajo en
equipo, planificación del trabajo de los grupos por el docente, normas de los grupos y
eficacia del trabajo grupal tienen significancia moderada.
Collections
- Lima Este [175]