Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
Fecha
2017Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo principal implementar estrategias de
cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa EPSEL SA. Chiclayo,
2017. Fue de tipo descriptiva propositiva; de diseño no experimental, corte
transversal. Se utilizó dos poblaciones conformada por 10 trabajadores del área de
cobranzas y 1756 usuarios morosos de Chiclayo Centro. Las muestras fueron los
10 trabajadores del área y 152 usuarios a los cuales se aplicaron cuestionarios bajo
escala Likert.
Según los resultados el 90% de usuarios consideran que los usuarios no se
respetan las fechas ni compromiso de pago; el 50% cree conveniente aplicar
procesos judiciales para poder lograr la cancelación de la deuda; así mismo el
88.1% se muestra de acuerdo y totalmente de acuerdo que para lograr una
recaudación más eficaz se debe ampliar el plazo de pago, como el 87.5% se
muestra totalmente de acuerdo o de acuerdo con el fraccionamiento como
alternativas de pago.
No se llegó a implementar las estrategias de cobranza, debido a que la
empresa pasó a posesión de la OTASS; el sistema de recaudación por parte de la
empresa es ineficiente debido al mal servicio en atención y trato al usuario. El
nivel de morosidad registrado por la empresa es alto; así mismo se recomendó
implementar la propuesta con el fin de ejecutar una cobranza eficaz que permitan
reducir el nivel de morosidad. Se debe aprovechar el entorno y la situación actual
de la empresa para brindar un servicio de calidad, reforzando y mejorando
procesos ejecutados por la entidad basado en procesos de calidad y normativas;
además de buscar alternativas y medios que den facilidades a usuarios a
regularizar sus historiales de deuda y por ende se reduzcan las cuentas por cobrar.
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- Chiclayo [790]
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