Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrufo Zorrilla, César
dc.contributor.authorLeiva Marlo, Julio César
dc.contributor.authorSilva Llanos, Lilia
dc.date.accessioned2019-03-01T22:46:20Z
dc.date.available2019-03-01T22:46:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28417
dc.description.abstractEl presente informe de investigación cuyo título es: “LOS JUEGOS VERBALES Y EL MEJORAMIENTO DE LA ORTOGRAFÍA DE LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA I.E. N° 82991 DE LA RINCONADA – HUALGAYOC, 2018” se generó al observar que los estudiantes tenían muchos errores al escribir tanto en el uso de algunas letras que se prestan para confusión, como en el caso de la tildación y el uso de los signos de puntuación. Además, en el pre test se pudo precisar que los estudiantes del V ciclo de primaria tenían problemas en la producción de textos en el campo de la ortografía descubriendo que uno de los factores básicos es la aplicación inadecuada de las letras, tildación y signos de puntuación, razón por la cual se emprendió desarrollar el presente trabajo utilizando estrategias pertinentes como es el caso de los juegos verbales. La tesis se encuadra dentro de las investigaciones pre-experimentales, con un solo grupo, con pre test y post test. El objetivo general y central fue: “atender y mejorar el aprendizaje y manejo de la ortografía por parte de los alumnos del V ciclo utilizando los juegos verbales y un conjunto de estrategias anexas para desarrollar cada una de las actividades significativas durante el periodo de desarrollo de la investigación”. En concordancia con el objetivo se observan las conclusiones a las que se arribó. Los resultados obtenidos en el proceso de desarrollo de la investigación se expresan a través de los promedios del pre test: 11.6 y del post test: 16,67, mostrando que los juegos verbales mejoran la ortografía en los estudiantes, es muy positiva, precisando que los procedimientos e instrumentos fueron pertinentes. Así mismo, los resultados positivos se corroboran mediante el uso de la T de student donde se contrasta la H1. Por lo tanto, los autores concluimos afirmando que la realización de las actividades de aprendizaje permitió desarrollar significativamente las actitudes y capacidades para utilizar adecuadamente la ortografía y con ella, mejorar la Comprensión y producción de textoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titleLos juegos verbales y el mejoramiento de la ortografía de los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 82991 de La Rinconada – Hualgayoc, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess