Los juegos verbales y el mejoramiento de la ortografía de los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 82991 de La Rinconada – Hualgayoc, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación cuyo título es: “LOS JUEGOS VERBALES Y EL MEJORAMIENTO DE LA ORTOGRAFÍA DE LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA I.E. N° 82991 DE LA RINCONADA – HUALGAYOC, 2018” se generó al observar que los estudiantes tenían muchos errores al escribir tanto en el uso de algunas letras que se prestan para confusión, como en el caso de la tildación y el uso de los signos de puntuación. Además, en el pre test se pudo precisar que los estudiantes del V ciclo de primaria tenían problemas en la producción de textos en el campo de la ortografía descubriendo que uno de los factores básicos es la aplicación inadecuada de las letras, tildación y signos de puntuación, razón por la cual se emprendió desarrollar el presente trabajo utilizando estrategias pertinentes como es el caso de los juegos verbales. La tesis se encuadra dentro de las investigaciones pre-experimentales, con un solo grupo, con pre test y post test. El objetivo general y central fue: “atender y mejorar el aprendizaje y manejo de la ortografía por parte de los alumnos del V ciclo utilizando los juegos verbales y un conjunto de estrategias anexas para desarrollar cada una de las actividades significativas durante el periodo de desarrollo de la investigación”. En concordancia con el objetivo se observan las conclusiones a las que se arribó.
Los resultados obtenidos en el proceso de desarrollo de la investigación se expresan a través de los promedios del pre test: 11.6 y del post test: 16,67, mostrando que los juegos verbales mejoran la ortografía en los estudiantes, es muy positiva, precisando que los procedimientos e instrumentos fueron pertinentes. Así mismo, los resultados positivos se corroboran mediante el uso de la T de student donde se contrasta la H1. Por lo tanto, los autores concluimos afirmando que la realización de las actividades de aprendizaje permitió desarrollar significativamente las actitudes y capacidades para utilizar adecuadamente la ortografía y con ella, mejorar la Comprensión y producción de textos
Colecciones
- Chiclayo [620]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: