El nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central de la presente investigación fue determinar la influencia del nivel
de competitividad en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018. EL
problema central, se formuló a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo influiría el Nivel de
Competitividad en el Valor de Marca de la Industria de Boutiques de la ciudad de Jaén? La
metodología de la investigación se centró en un diseño no experimental, de tipo
correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario, el método de análisis
de datos fue la estadística inferencial, la muestra la conformaron 22 gerentes de boutiques
de Jaén y 166 mujeres entre 18 a 35 años de edad, del nivel socioeconómico medio, de la
provincia de Jaén.
Los resultados obtenidos del nivel de percepción de la competitividad en la industria
de boutiques de la ciudad de Jaén, según el promedio se encuentra en un valor de 2.17, el
cual está dentro de la escala de valoración mediaes decir, no se logra mantener como un
sector solvente Jaén, y se caracteriza por la falta de innovación, falta de poder de
negociación con los clientes, baja exclusividad en sus prendas; estos factores influyen en
las boutiques, y las ubican como una industria con un nivel medio de competitividad que
en el corto o largo plazo corren el riesgo de perder cuota de mercado por los nuevos
competidores.
En cuanto a la medida del nivel de percepción del valor de marca de la industria de
boutiques de la ciudad de Jaén, se logró determinar según el promedio de los resultados
obtenidos que se encuentra en un valor de 1.95, el cual está dentro de la escala de
valoración media, influenciado principalmente por el nivel de fidelización con la marca, el
nivel de aceptación de la marca y el impacto de la marca en la región.
Se concluye,según los resultados obtenidos dela prueba estadística coeficiente de
rangos ordenados de Spearman, que la relación de las variables se encuentra en la escala de
0,694**, es decir, se tiene una relación moderada entre la percepción del nivel de
competitividad y la percepción del valor de marca. Por lo tanto, se puede decir que el Nivel
de competitividad si influye en el valor de marca de las boutiques de Jaén.
Colecciones
- Chiclayo [790]
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28483El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: